miércoles, 24 de diciembre de 2008

Caida del cabello

¿Es normal que se caiga el pelo?
Sí, es normal que caigan aproximadamente 100 pelos por día. Sin embargo, si notás que tu pelo se cae demasiado o se pone débil o fino, es hora de prestarle atención y consultarlo con un médico dermatologo.

¿Por que se cae el pelo?
Las causas pueden ser diversas: estrés, anemia, fiebre, desnutrición, radio o quimioterapia, fármacos, anemia, problemas de tiroides, alteraciones hormonales, etc.

¿Cuál es la causa más común de la caída del cabello y como se trata?
La alopecia androgenética, es la causa más frecuente de caída del cabello. Tiene un componente hereditario y se produce más frecuentemente en hombres, pero también pueden padecerla las mujeres: El pelo se hace, con los años, mas sensibles a los andrógenos lo cual inhibe el crecimiento del pelo y produce su caída
Lo importante en este tipo de caída del cabello, es tratarla cuanto antes. Los diferentes tratamientos van desde lociones específicas (no todo lo que se venden en farmacias y supermercados sirve), comprimidos con antiandrógenos, tratamientos con mesoterapia, transplantes capilar, etc.
Cada paciente debe ser evaluado según sus posibilidades de recuperación y expectativas para elegir el tratamiento adecuado.

http://www.esteticaisis.com.ar/

http://www.gutweb.com.ar/

1 comentario:

  1. execelente info, te felicito porque me sirvio mucho, gracias, saludos !

    ResponderEliminar